Probablemente hayas escuchado muy poco sobre él, pero el Necronomicon es el libro que más miedo ha causado a la humanidad desde su creación, y es que el propio H. P. Lovecraft lo descubrió hace ya muchos años y se dio cuenta de que en sus páginas estaban las fórmulas mágicas para traer a la vida lo sobre natural.

Este libro misterioso no tiene un origen determinado, por más que los científicos investiguen no logran encontrar quién sería el autor de cosas tan terribles y llenas de maldad que le han causado la locura y hasta la muerte de muchas personas, solo basta echarle unos cuantos vistazos para darse cuenta de la maldad con la que está hecho.

El mayor de los peligros del Necronomicon radica en que está lleno de profecías y encantamientos, que, aunque no lo creas, puede causar terribles catástrofes si caen en las manos equivocadas, tanto así que no se podría reparar el daño ocasionado. Por eso el mismo Lovecraft lo utilizó como inspiración para sus relatos.

El secreto del libro más peligroso de todo el mundo

Lo que se dice es que este teólogo estudió durante muchos años el Iram, vivió en Egipto y estuvo en ciudades importantes como las de Alejandría, el Cairo y en Memphis, donde fue muy meticuloso observando y aprendiendo sobre magia oscura.

Poco después de que el libro donde el había depositado todos sus conocimientos oscuros fue prohibido, y en muchas partes hasta decidieron quemarlo, por lo que a principios del año 1100 los griegos decidieron traducirlo antes de que se perdiera.

necronomicon

Aunque los se unieron varias fuerzas para mantener el legado de Al Azif vivo, en el año 1211, por orden de Miguel IV, patriarca de Constantinopla, todas las replicas que quedaban fueron quemadas, lo que nos hace preguntarnos ¿cuál era el miedo que se le tenía a este libro? ¿Qué era lo que de verdad era capaz de hacer? Son cosas muy interesantes.

Los siguientes siglos también se dedicaron a eliminar las copias de los demás libros de Al Azif, ya que en 1389 el papa Bonifacio IX  emitió la orden de prohibirlo o de quemarlos, y en el 1453 fue en Rusia que, gracias al interés del zar, se pudo mantener intacta una copia de la traducción griega. Fue entonces durante ese periodo que se decía que Rasputín obtenía sus poderes de ahí, y ese fue uno de los tantos mitos que giran en torno al libro.

Actualmente se conocen muchas traducciones del Necronomicón, y es que es fascinante tratar de entender hasta dónde podía llegar su poder.

 

Fuente: Curiosidades de la Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here