Ecuador perdió su invicto en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y hasta peligra su liderato tras la goleada 3-1 que le propinó Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
 
La imagen del líder e invicto de las eliminatorias quedó muy lejana y la ‘Tricolor’ mostró una cara muy floja, cargada de errores defensivos e inoperancia ofensiva.
 
Carlos Bacca abrió el marcador cuando se jugaban 14 minutos, el delantero recibió de espaldas al arco pero con un juego de cintura se acomodó sobre la marca de Frickson Erazo y definió.
 
James Rodríguez a los 26 pudo incrementar la ventaja con un ataque por la izquierda en el que dejó a Gabriel Achilier en el camino pero el arquero Alexander Domínguez desvió el balón al corner.
 
El árbitro Enrique Osses paralizó las acciones a los 29 minutos para permitir que los jugadores se hidraten ante la alta temperatura en la ciudad de Barranquilla.
 
Apenas iniciado el segundo tiempo, cuando se jugaban 47 minutos, llegó la segunda conquista colombiana en una acción en la que Edwin Cardona sacó la marca de Juan Carlos Paredes y Gabriel Achilier para elevar un centro que no salió a cortar Alexander Domínguez y Sebastián Pérez se lanzó de manera acrobática para convertir.
 
Se jugaban 67 minutos cuando una triangulación dejó a Carlos Bacca en una inmejorable posición para definir ante el portero Domínguez, que nada tuvo que hacer.
 
Ecuador estaba perdido en el terreno de juego, Colombia era muy superior y la ‘Tricolor’ caía en la desesperación al punto en empezar a abusar del juego brusco para tratar de deterner los avances rivales.
 
Colombia bien pudo convertir otra conquista ante el desconocido Ecuador que pocas veces llevó peligro sobre el arco defendido por David Ospina.
 
Sobre el final llegó el descuento, el gol de la honra para Ecuador en un tiro libre ejecutado por Michael Arroyo que ingresó al campo en lugar de Jefferson Montero, que nunca apareció en Barranquilla.
 
Así terminó el invicto de Ecuador en las eliminatorias y el liderato queda en riesgo ya que si Uruguay vence a Perú se tomaría la punta en el camino a Rusia 2018.
 
Alineaciones:
 
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristhian Noboa (Fernando Gaibor), Pedro Quiñónez (TA), Jefferson Montero (Michael Arroyo) (TA); Ángel Mena (Jaime AYoví) y Enner Valencia (TA).
 
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez (Gustavo Cuellas) (TA), Juan Guillermo Cuadrado (Marlos Moreno), James Rodríguez; Edwin Cardona y Carlos Bacca (Adrián Ramos).
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/nacional/140156-invicto-tricolor-se-perdio-metropolitano-barranquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here