La junta directiva de la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) aprobó el plan para vender el estadio londinense de Wembley al empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan, por 600 millones de libras (670 millones de euros).

La venta del estadio aún estaría sujeta a la aprobación del consejo de la FA (en el que también están miembros de la Premier League, entre otras organizaciones), que decidirá el próximo 11 de octubre si da luz verde al proyecto o no.

A los 672 millones de euros se sumarían otros 300 millones de libras (335 millones de euros) ligados a futuros beneficios del campo.

Khan, dueño del Fulham y del equipo de fútbol americano Jacksonville Jaguars, de la NFL estadounidense, realizó una oferta para adquirir el estadio el pasado mes de abril.

“La junta directiva de la FA ha aceptado presentar el plan de venta al consejo de la FA, para asegurarnos de que todos los detalles están sobre la mesa”, explicó un portavoz de la FA en un comunicado.

Pese a la adquisición de Khan, Wembley continuaría siendo la casa de la selección inglesa así como el escenario utilizado para la final de la Copa de la Liga y las semifinales y la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra).

Además, Khan utilizará Wembley como uno de los campos en los que los Jacksonville Jaguars disputarán sus partidos de la NFL.

El único cambio relevante ocurrirá durante los meses de septiembre y noviembre, cuando Wembley no estaría disponible para Inglaterra al coincidir con la temporada regular de la NFL. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here