La Conmebol habría tomado una decisión sobre los cupos que tenía asignado México para la Copa Libertadores 2017 y a los que renunció una vez que decidió no participar en el torneo sudamericano.
 
De acuerdo a una publicación del portal uruguayo Ovación, Wilmar Valdez, presidente de la Asociaicón de Fútbol de ese país (AUF), confirmó que Uruguay, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela tendrán un representante más en el máximo certamen continental de clubes.
 
De acuerdo al campeonato de cada uno de estos países, se escogerá al nuevo representante al torneo sudamericano para jugar una fase previa a la primera ronda. Es decir, serán tres llaves de dos equipos cada una en partidos de ida y vuelta.
 
Los ganadores se sumarán a la fase previa de 16 equipos, los cuales pelearán su clasificación a la fase de grupos. “Todo esto se jugará durante la ultima semana de enero”, reveló Valdez en declaraiones que cita Ovación.
 
En el caso de Ecuador, el cuarto cupo lo disputan Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Deportivo Cuenca y Universidad Católica.
 
Con esto, los equipos ubicados desde la quinta hasta la octava posición en la tabla acumulada disputarán la Copa Sudamericana 2017.

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí