El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró este 5 de abril de 2016 que se revisará “hasta el último” de los datos contenidos en la filtración denominada“Panama Papers”, a fin de conocer quiénes tienen fideicomisos y propiedades en Panamá y quiénes han empleado mecanismos de ese tipo “para evadir impuestos”.
 
 
“Ecuador sabrá los nombres de la gente que tiene sus capitales, sus empresas fantasmas, sus fideicomisos en paraísos fiscales. Vamos a revisar hasta el último de esos 10 millones de datos, esto recién empieza y verán qué maravillas saltan aquí”, manifestó el mandatario durante la inauguración de la subestación eléctrica El Inga, la más grande de su tipo en el país. 
 
Sobre el caso de filtración masiva de documentos de la firma Mossack Fonseca, especializada en la gestión de capitales en paraísos fiscales, se menciona a tres figuras de Ecuador.
 
 
Entre ellos se cita a Javier Molina Bonilla, quien fue representante en Quito de Mossack Fonseca hasta 2011 y asesor externo de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), entre 2014 y 2015.
 
La Senain anunció este lunes que emprenderá acciones legales “contra todos aquellos que han elaborado calumnias infundadas” que “ponen en entredicho el honor” de su responsable, Rommy Vallejo, y de esa institución.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/142331-ecuador-sabra-nombres-quienes-tienen-paraisos-fiscales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here