Ecuador irá por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos, con un equipo completo en la disciplina de marcha, lo hará en Río de Janeiro, tras una excelente participación este fin de semana en Italia. Los ecuatorianos terminaron en tercer lugar en el Campeonato Mundial de Marcha realizado en la capital, Roma, donde sumaron 41 puntos, algo que hasta este momento era inédito en el deporte ecuatoriano. 

El equipo ecuatoriano fue integrado por Andrés Chocho, Maurico Arteaga, Brian Pintado y Jordy Jiménez. Además del equipo de marcha, logró su clasificación a Río Maritza Guamán, siendo la deportistas nacional número 29 clasificada a Río.

Además, en los 20 kilómetros marcha mujeres, estarán en la cita olímpica Paola Pérez y Magaly Bonilla; en los 50 kilómetros también participarán Jhonatan Cáceres y Claudio Villanueva. Chocho definirá a último momento si participa en dicha modalidad.

Fuente: http://www.estadio.ec/articulo/mas-deportes-otros-deportes/ecuador-en-marcha-completo-por-primera-vez-unos-jjoo#sthash.d5jixj9n.dpuf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here