Ecuador ya tiene la nómina definitiva para afrontar la Copa América Centenario a disputarse en Estados Unidos a partir del 3 de junio, en su momento Gustavo Quinteros había dado a conocer la prelista de 40 jugadores.

En la lista de 23 no figuran Felipe Caicedo, Pedro Quiñónez y Óscar Bagüí, los tres jugadores no estarán en el torneo de la Conmebol por lesión, todos son jugadores constantementes llamados por el técnico argentino nacionalizado boliviano.

La Tricolor recayó en el Grupo B junto a Brasil (cabeza de serie), Perú y Haití.

El entrenador habló previo a dar la lista y dio que tendrán más tiempo para preparar mejor al equipo: “Tuvimos que cambiar más de una vez el tema de planificación y viajes por el hecho drástico que ocurrió, tenemos la posibilidad de entrenar mucho más días y preparar mejor que en partidos de Eliminatorias“.

Cree que sus jugadores ya tienen la idea clara: “La Copa América llega en un buen momento para nosotros, porque el equipo está constituido y porque tiene una idea de juego, que en la mayoría de partidos se ha podido plasmar. Ahora si nos podemos ilusionar y confiar en que podemos cambiar un poco la historia”.

Sobre la elección de los 23 futbolistas: “La lista no fue fácil, otra vez tenemos la ausencia de jugadores por lesión y a veces uno quiere prepara jugadores hacia el futuro. La idea de esta lista es tener en su mayoría jugadores que vienen participando en el proceso y en algunas posiciones y lugares, tratar de convocar jugadores que tienen la posibilidad de estar entre los 23 para ir dándole preparación, para que en corto y mediano plazo estén listos. Sabemos que la renovación se da de manera natural, pero queremos ir preparando a los jóvenes”.

Además, llevará a tres jugadores adicionales: “Habrán jugadores de reserva que estarán en los partidos amistosos y que entrenarán la parte táctica, vamos a tener a tres jugadores que estarán con nosotros que se los va a preparar para ingresar en la lista de 23 si se lesiona un jugador”.

Los 23 para la Copa América Centenario son:

Arqueros:

Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Esteban Dreer (Emelec)

Máximo Banguera (Barcelona)

Defensas:

Juan Carlos Paredes (Watford)

Gabriel Achilier (Emelec)

Frickson Erazo (Atlético Mineiro)

Walter Ayoví (Monterrey)

Arturo Mina (Independiente del Valle)

Robert Arboleda (Universidad Católica)

Cristian Ramírez (Ferencbaros)

Mediocampistas:

Cristhian Noboa (Rostov)

Jefferson Montero (Swansea City)

Antonio Valencia (Manchester United)

Pedro Larrea (El Nacional)

Fernando Gaibor (Emelec)

Michael Arroyo (América)

Carlos Gruezo (Dallas)

Ángel Mena (Emelec)

Fidel Martínez (Pumas)

Delanteros:

Enner Valencia (Westa Ham)

Miller Bolaños (Gremio)

Jaime Ayoví (Godoy Cruz)

Juan Cazares (Atlético Mineiro)

Tres de reservas:

Mario Pineida (Barcelona)

Luis Caicedo (Independiente del Valle)

José Angulo (Independiente del Valle)

 

CiwNjbkVAAASJTq

Fuente: http://www.estadio.ec/articulo/copa-centenario-la-tri-destacado-destacado-futbol-internacional/ecuador-anuncia-nomina#sthash.jLxCWYLj.dpuf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here