El Fluminense brasileño, sin ninguna baja, recibirá este jueves al Deportivo de Cuenca en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana y en el que confía en la ventaja cosechada en la ida, cuando se impuso por 0-2 en Ecuador, para avanzar a cuartos.

Un empate o una derrota por un gol de diferencia serían suficientes para el equipo de Río de Janeiro para avanzar a cuartos de final de la competición, donde ya se encuentra el Nacional uruguayo.

El Deportivo Cuenca, que tendrá que remar contra la corriente para cambiar su historia adversa, tiene además dudas, al menos tres, para confeccionar el once titular que debe salir a ganar en Río de Janeiro.

John Rodríguez o Jonathan De la Cruz, Enamnuel Martínez o Abel Araujo son las dudas del entrenador venezolano Richard Páez para armar su líne medular, en tanto que para el ataque aún no se decanta entre Juan Diego Rojas o Emiliano Bonfigli.

El Fluminense atraviesa una fase irregular en el Campeonato Brasileño y navega en la novena posición con 20 puntos, después de perder este fin de semana ante en Gremio, actual campeón de la Libertadores de América.

Por eso, el técnico Marcelo Oliveira ha dado prioridad a la competición sudamericana y echará mano del equipo titular para enfrentar a los colorados.

El lateral Leo expresó su confianza de cara al encuentro del jueves y ya piensa en el título.

“Vamos a luchar por la Sudamericana y por la plaza para disputar la Libertadores el año que viene. Es un torneo complicado, con viajes largos, con altitud, todo eso nos perjudica un poco, pero el Fluminense es un equipo grande y está acostumbrado a jugar esos torneos”, afirmó.

El jugador advirtió que, a pesar de la ventaja, el Fluminense debe tener “atención” porque los ecuatorianos conforman un equipo “muy bueno”.

Los brasileños intentarán dar la estocada final para conseguir su clasificación a la próxima fase ante un Deportivo de Cuenca no ha perdido la esperanza.

“Esperamos dar la sorpresa en Brasil y conseguir la clasificación, el grupo está mentalizado en hacer un buen partido y alcanzar esa clasificación”, dijo el portero ecuatoriano, Brian Heras.

El capitán Marco Mosquera aseguró que el conjunto va a tener que apostar por una “transición rápida de la defensa al ataque” y “crear situaciones de gol”. “Vamos a tener que atacar y presionar en la salida de la bola. Va a ser como vamos a jugar”, completó.

El equipo dirigido por el venezolano Richard Paéz también está centrado en el certamen, después de un mal desempeño en el campeonato ecuatoriano.

El Deportivo de Cuenca perdió por 1-0 ante el Independiente del Valle y se encuentra en octavo lugar de la liga ecuatoriana, que tiene doce participantes.

Alineaciones probables:

Fluminense: Julio César; Léo, Gum, Digao, Ayrton Lucas; Richard, Jadson, Roger Ibáñez, Luciano; Everaldo y Júnior Sornoza. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Brian Carabalí, Anthoni Bedoya, Luca Sosa, Carlos Cuero; Marco Mosquera, John Rodríguez o Jonathan De la Cruz, Edison Preciado, Enamnuel Martínez o Abel Araujo; Juan Diego Rojas o Emiliano Bonfigli y Jacson Pita. Entrenador: Richard Páez.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas, asistido en las líneas por sus compatriotas Jhon Alexander Leon y Eduardo Díaz. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here