Giovanni Mera, DT del Deportivo Quito, aún no tiene el carné de cancha porque el club no puede habilitar jugadores. No está al día en los salarios. A pesar de ello, el ‘Pollo’ Mera pidió a la directiva de la ‘AKD’ contratar cuatro o cinco refuerzos para tratar de salvar la categoría.

El Quito, cinco veces campeón ecuatoriano, vive otro momento crítico.

Es último en la tabla de posiciones de la Serie B, con cuatro puntos, y es candidato a descender a la Segunda Categoría.

Este año, la ‘Academia’ ha perdido 25 puntos, de los 29 que tenía en la tabla, por deudas. Esto por sanciones de la FIFA y por no presentar roles de pago en la Ecuafútbol de mayo y junio.

La última sanción fue por una deuda con el argentino Martín Andrizzi que defendió a la ‘AKD’ en el 2007. “No podemos hacer nada con las deudas que nos cobran y como no podemos pagar perdemos puntos. Hubo un acuerdo, pero ejecutaron el cobro de la FIFA. Apelaremos al TAS por los seis puntos”, dijo Iván Vasco, vicepresidente del club.

 Vasco insistió que el equipo peleará en la cancha hasta el final del campeonato por sostenerse en la categoría. Explicó que la actual directiva, presidida por Eduardo Romero, trabaja en la constitución de una figura legal que permita negociar con los acreedores. Sin embargo, el tiempo apremia.

El Quito, el primer club de Pichincha en jugar la Copa Libertadores, está suspendido por deudas en la FEF y deberá pagar o lograr acuerdos para levantar la suspensión y jugar ante el Imbabura, el domingo, a las 12:00, en el Atahualpa.

La directiva insistió que mañana se levantará la sanción y también podrá habilitar futbolistas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/deportes/deportivoquito-descenso-serieb-segunda-categoria.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here