This handout picture released by Gastric Bypass Mexico hospital press office shows Mexican 32-year-old Juan Pedro Franco at the intensive care room, where he recovers after an operation to reduce weight in Guadalajara, Jalisco state, Mexico on November 23, 2017. Franco was the heaviest man in the world, but almost a year ago he underwent a treatment and managed to lose about 200 kg. He now underwent surgery again with the hope of walking again after seven years of not doing so. / AFP PHOTO / Gastric Bypass Mexico / HO / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / GASTRIC BYPASS MEXICO " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS --- TO GO WITH AFP STORY by YEMELI ORTEGA

Un mexicano que llegó a ser considerado el hombre más obeso del mundo al alcanzar un peso de casi 600 kilos se encuentra estable tras haber sido sometido a una segunda cirugía de reducción estomacal, informó el jueves 23 de noviembre de 2017 el centro médico que lo atiende. 

Juan Pedro Franco, de 33 años, fue operado el miércoles en la ciudad de Zapopan (Jalisco, oeste), y se espera que pierda más de 200 kilos con esta intervención, indica un comunicado de Gastric Bypass México. 

“Juan Pedro salió muy bien en esta cirugía y somos muy optimistas con los resultados que se irán presentando de forma progresiva”, dijo el cirujano José Antonio Castañeda, citado en el comunicado. “Pensamos darle el alta en pocos días”. 

Se trata de una “conversión a bypass gástrico por laparoscopia”, la segunda y más importante cirugía de un proceso para perder peso que Franco comenzó hace un año. 

“Hicimos una división de su estómago a la mitad y de forma horizontal, para que quede mucho más reducido y tenga menor capacidad gástrica. A su vez realizamos una división intestinal”, explicó el médico, quien espera que Franco pueda dejar de tomar medicación para la diabetes y la hipertensión arterial.

Lea: México: hombre más obeso del mundo, sometido con éxito a reducción de estómago

Franco, que tuvo su primera operación en mayo, entró esta vez a quirófano pesando 366 kilogramos. 

Aunque espera lograr pesar alrededor de 120 en un año y medio, el proceso le genera angustia.  

“Esta vez estaba más nervioso que en la primera operación, pero sabía que esta segunda cirugía era una prioridad en mi vida para poder seguir adelante (…) Cada vez estoy más cerca de tener un peso saludable y seguiré echándole muchas ganas”, comentó a Gastric Bypass México. 

Franco llegó a pesar 595 kilogramos y este año obtuvo un certificado de la organización Guinness World Records por ser el hombre vivo con mayor peso del mundo.   

Franco es oriundo del estado de Aguascalientes, pero deberá permanecer en el vecino Jalisco para seguir bajo control médico y psicológico. 

En mayo del año pasado falleció Manuel Uribe, otro mexicano que con 597 kilos llegó a ser el hombre más obeso del mundo en 2007, según el Guiness World Records.

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here