Uno de los principios más claros y contundentes a los que todos deberíamos continuamente prestar atención es que nada se da al azar, y todo tiene un para que, un fin específico.

En términos de las relaciones amorosas este principio aplica contundentemente y es necesario ser sensatos con nosotros mismos.

Amarnos primero de tal manera que en la misma medida en la que nos amemos con calidad y respeto, a sí mismo otros puedan llegar para amarte desde esa misma calidad.

Sin embargo, sabemos que son muchas las ocasiones en las que las personas teniendo pruebas evidentes de que no están siendo bien amados y bien cuidados, eligen permanecer en relaciones donde realmente lo que hacen es desgastar su energía.

Observa las señales

– Cuando alguien te amé, lo sabrás. Si le importas a alguien, va a encontrar una manera de estar contigo. Si no lo hace, está inventando excusas. ¿A veces pueden no estar seguros de si te aman o no, así que los verás ir de un lado para otro, inventando que tienen miles de cosas para hacer y que no tienen tiempo para ti, parte de una base real, cuando algo realmente, te importa, te gusta, te atrae, le sacas el tiempo? Claro que Si, lo mismo pasa en el amor, así que si la excusa es no tengo tiempo, se sensato y remplaza estas palabras por. . . . no tengo interés. Duele pero es mejor una verdad temprana, que una mentira eterna.

 Es posible también que te dediquen tiempo pero que ese tiempo no sea de calidad y segundo no sea específicamente para compartirlo contigo sino para que tu atiendas a la persona, te encargues de ella o de él, por ejemplo el tiempo que pasa contigo tú debes cocinarle, atenderl@ estar pendiente de ella o de él, moverte y danzar al ritmo de sus necesidades, eso tampoco es amor es sencillamente una forma estratégica de aprovecharse de tu entrega y no dar nada a cambio.

Todos merecemos estar con alguien que quiera estar con nosotros también. Nadie merece estar esperando toda la vida a una persona. Eso de “no es el momento” no es válido. Tampoco lo es “te quiero pero ahora mismo no puedo estar contigo”.

Y es una manera egoísta que tienen para estar ‘ni contigo ni sin ti‘. Para tenerte esperando. No vale la pena, de verdad

Así que lo que tenemos que aprender es a aceptar que el amor no se impone, y si no te lo dan como esperas, no tiene que ver contigo. No necesitas el amor de alguien para estar completo. No necesitas el permiso de alguien para seguir con tu vida. Lo que sí necesitas es tu propio amor.

Necesitas permitirte seguir adelante. Tienes la llave de tu propia libertad. Y mientras más así lo sientas, con seguridad estarás atrayendo a esa persona que te ame por lo que eres y por lo que guardas dentro de ti.

Fuente: BiosVita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here