Un antiguo entrenador de fútbol británico fue condenado a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de tres menores entre 1986 y 1994.

James Torbett, de 71 años, participó en la fundación del Celtic Boys Club, en Glasgow (Escocia), y aprovechó de su posición para abusar de los tres menores, con edades de entre 5 y los 18 años en el momento de los hechos, según los jueces. 

“Usted utilizó el club para fichar a niños de los que pudiese abusar sexualmente”, subrayó el juez John Beckett del tribunal de Glasgow.

“El amor de estos chicos por el fútbol, su espíritu de competición y sus sueños de llegar a ser profesionales le dieron un poder considerable sobre ellos”, añadió el magistrado, que calificó a Torbett de “depravado”.

Torbett ya había sido condenado a dos años de cárcel en 1998 por hechos similares ocurridos en los años 1960-1970. Su nombre fue inscrito en el fichero de delincuentes sexuales.

Torbett ya recibió una condena en 1998. Foto: The Scottish Sun

Varios exentrenadores de fútbol han sido condenados por pedofilia en el Reino Unido en los últimos meses.

En febrero, Barry Bennell, que había dirigido a equipos de jóvenes, entre ellos el Manchester City y el Stoke City, fue condenado a 30 años por abusar de una docena de niños entre 1979 y 1991.

Bennell ya había pasado 15 años en prisión por hechos similares cometidos sobre otras 16 víctimas en el pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here