Ante la presencia de centenares de estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL) que coparon todo el graderío del coliseo acústico, los integrantes de la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional (CIFI-UNL) hablaron sobre el informe que emitió el Ministerio de Educación.
 
El informe menciona que el Teatro Universitario Bolívar y la Casona Universitaria pertenecen a la UNL y se determinó los linderos que correspondería al ex Colegio Bernardo Valdivieso, predio que donó el Ministerio de Educación al Municipio de Loja.
 
Richard González Ávila, asesor Jurídico de la CIFI-UNL, dijo que consiguieron alrededor de 20 mil firmas en respaldo que el inmueble pertenece a la UNL, “además de rechazar los procesos forzados que se dieron tanto por el Municipio y el Registro de la Propiedad para adueñarse del inmueble”, aseveró.
 
Adujo que con el documento fueron a la Gobernación e Intendencia de Policía para que evidencien los linderos y la resolución emitida; así como solicitar que la Policía Nacional vaya a retirar a los policías municipales.
 
Por su parte, Tomás Sánchez, presidente de la Comisión, dijo que fue un trabajo en el que fue importante el aporte de los estudiantes. “Ahora que ustedes jóvenes han logrado que esto se detenga hay algunos que se suben al carro, manifestando que ellos lo han logrado”, afirmó.
 
Además dijo que continuarán con el acuerdo del Ministerio de Cultura para remodelar el inmueble. “Nosotros como UNL estamos reestructurando todo lo que compete al arte y la cultura para que se cree una empresa pública y privada para que reorganice todo”, sostuvo.
 
También dijo que le preocupa la acreditación de la carrera de Derecho ya que hoy llegan los evaluadores. Dijo que los responsables son aquellas personas que se han tomado la Casona Universitaria. (DVL).
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101945158/-1/CIFI-UNL_anuncia_que_teatro_y_Casona_van_a_remodelaci%C3%B3n.html#.VzskgvnhBdg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí