Con el propósito de precautelar la salud de los ciudadanos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 7, capacitó al personal que labora en restaurantes y cafeterías de la ciudad de Loja.
 
Manual de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos es el tema general de la capacitación.
 
En el evento, que se desarrolló en el auditorio del Gobierno Zonal 7, se dio a conocer la resolución 067, en la que se presentan varias modificaciones para el cumplimiento de las condiciones sanitarias en los establecimientos que brindan servicios de alimentación colectiva, entre ellas correcta manipulación de alimentos, cuidado en el almacenamiento, control de plagas, higiene personal, prevención de enfermedades, entre otros.
 
A la capacitación asistieron propietarios, empleados y auxiliares de los establecimientos, quienes despejaron sus inquietudes sobre cómo implementar las prácticas correctas de higiene en sus negocios al momento de preparar los alimentos.
 
Sady Mulatillo, propietaria de un restaurante, señaló que fue muy interesante conocer los riesgos que conlleva el no hervir el agua y el realizar una mala manipulación de los productos alimenticios.
 
La Arcsa continuará con estas jornadas de capacitación en los demás cantones que conforman la Zona 7. Están incluidas en el cronograma de actividades de esta entidad para 2016. (JPP)
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here