La directiva del Barcelona Sporting Club decidió prohibir el ingreso de la barra Sur Oscura por la riña que originaron sus integrantes y que obligó a suspender el partido en el estadio Monumental ante Macará, por la fecha 2 del campeonato nacional.

A los 11 minutos del duelo, el árbitro Roddy Zambrano detuvo el choque con el marcador a 0 y luego de observar junto con Susana Marca, comisaria delegada por la FEF, que los policías no podían controlar la situación decidieron que el partido se reanude este lunes a las 12:00 sin público.

El juez y la comisaria indicaron que el encuentro no tenía las garantías de seguridad que exige la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Al menos 41 heridos en estadio Monumental”, indicó el intendente de Policía, Ricardo Nicolalde.

José Francisco Cevallos, presidente de los amarillos, se mostró contrariado por la suspensión del juego y dijo: “La Sur Oscura no entrará a la general. Allí irán las familias”.

“Estos tipos no pueden volver al Monumental. En Barcelona no tenemos cara para ir a apelar la sanción que pondrá la FEF”, comentó Cevallos en un diálogo con radio Caravana.

“Se clausurará la general sur. Hay fricciones por el poder en ciertas columnas de la barra Sur Oscura. Aquí no los necesitamos”, reveló.

También aclaró: “No les damos entradas, camisetas, cobros de parqueos, bares, ni nada con que se beneficien económicamente (los miembros de la barra Sur Oscura)”. 

 

Fuente: El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here