Una rendición de cuentas participativa en donde la opinión ciudadana será tomada en cuenta, es lo que prepara Ramiro Armijos, presidente de la Asamblea Local Ciudadana para el jueves 13 de octubre. Movimientos sociales piden una marcha en defensa de los derechos.
 
La Plaza de San Sebastián será el punto de encuentro para rendir cuentas y decidir si se realiza o no la marcha pacífica por las calles céntricas de la ciudad. El motivo es defender los derechos supuestamente vulnerados por el Municipio de Loja.
 
Ramiro Armijos señala que distintos movimientos sociales que han tenido problemas con autoridades municipales han solicitado que el día de la rendición de cuentas se realice esta marcha ya que dispondrán del espacio público.
 
Labor
Durante dos años Ramiro Armijos ha estado dirigiendo la Asamblea Local Ciudadana, sus actividades culminan el 31 de octubre en donde se elegirá al nuevo directorio. La rendición de cuentas será un espacio de participación de diversos sectores sociales.
 
La solicitud de uso del espacio público fue enviada al Municipio de Loja con fecha 15 de septiembre indica Armijos, revelando que hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de las autoridades, por lo que ocupará el lugar de acuerdo a las leyes por silencio administrativo. (GAM)
 
El dato
El jueves 13 de octubre a las 16:30 en la Plaza de San Sebastián se realizará el evento.
 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here