Delegados de la CAF se reunieron con el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo para socializar sobre el estudio y financiamiento de tres proyectos que benefician a la ciudad. El burgomaestre enfocó los beneficios que los proyectos de Movilidad Urbana, Puerto Seco Comercial y  de la Pavimentación de Vías Periféricas.

 

Edison Toapanta, responsable del proyecto Puerto Seco, destaca los beneficios que esto generaría a los productores de los mercados, con ello se busca organizar el comercio de la ciudad  y generar condiciones de vida que satisfaga las necesidades de los ciudadanos.  Los estudios del sector de Carigán-Puerto Seco, están valorados aproximadamente en 300 mil dólares, mientras que en El Plateado, sector de transferencia de carga,  en 264 mil.

 

Según la encargada del proyecto de Movilidad Urbana, Andrea Ríos, con su ejecución se mejorará la movilidad en la ciudad. Además resaltó que se ha puesto en funcionamiento la caja común en la ruta troncal ecológica que va desde La Tebaida hacia Las Pitas, obteniendo buenos resultados.

 

Enrique García, director del proyecto de Regeneración Urbana, añadió que en este proyecto se han realizado los estudios para determinar el tipo de transporte público, los buses serán los alimentadores desde los sectores periféricos hasta las estaciones y sub estaciones que tiene la ruta troncal.

 

Para ello se implementará la Banda Transportadora a una distancia de 5.2 km. Esta será ubicada sobre el río Malacatos accediendo a descongestionar el tráfico en la ciudad. Señaló Ríos.

 

El Director de Obras Públicas, Jimmy Riofrío, indicó que en el proyecto de pavimentación de las vías periféricas de la urbe lojana, se han seleccionado las arterias más importantes que han cumplido con el tiempo de utilidad, con la finalidad de beneficiar a los moradores de los barrios.

 

Compromiso CAF

Paloma  Ruiz, ejecutiva principal de análisis y programación sectorial CAF, dio a conocer que el director de CAF en Ecuador, Bernardo Requena, confirmó el apoyo por 500 mil dólares para la ejecución de estudios del Puerto Seco Comercial y el plan de Movilidad Urbana.  Asumido este compromiso de CAF, le queda al Municipio la elaboración de los términos de referencia para contratar los estudios de estos proyecto.

 

El alcalde José Bolívar Castillo expuso que adicional a estos créditos se solicitó uno de 80 millones de dólares para ejecutar los proyectos emblemáticos de la ciudad, que va por buen camino porque el Ministerio de Finanzas ha dado el aval y una vez emitido este documento a CAF se definirá la capacidad de endeudamiento y los plazos de pago del crédito.

 

 

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2016-02/alcalde-de-loja-se-reunio-con-delegados-de-la-caf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here